¿Que puedes encontrar en

 Niu de Salut? 

TU SALUD

TU CUERPO
Naturopatia,
Iridologia, Acupuntura...
Dietas, Masajes, Reflexoterapia...

 

Iridiología: es un método de diagnóstico  empleado por la medicina alternativa, cuyos orígenes supuestamente se remontan al antiguo Egipto, y se afirma habrían sido utilizado también por Hipócrates y sus seguidores en el siglo IV a. C.1 Estudiado por Ignatz von Peczely (1826 - 1911): Su experiencia con la iridología se inició a los 10 años de edad, cuando a una lechuza que trataba de liberar de un arbusto se le rompió una de sus patas. Al cuidarla, afirmó que pudo observar la aparición de una señal negra en eliris del ave, que hasta entonces había estado limpio y claro. Luego, durante su recuperación, habría observado que la señal se aclaraba, hasta quedar como una mancha blanca. La conexión entre ambos eventos, la herida y la curación, la mantuvo en su mente hasta que creció y comenzó sus estudios de medicina.6 Durante años, Paczely se dedicó a estudiar los ojos de sus pacientes, más tarde, al graduarse como médico. Su profesión le habría dado la oportunidad de relacionar sus descubrimientos con pacientes estudiados antes y después de operaciones quirúrgicas, además de las numerosas autopsias que practicó.


​Acupuntura: Práctica de la medicina tradicional china y japonesa que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades.

Quiromasaje: Desde un punto de vista etimológico el termino "Quiromasaje" procede de la unión de la voz griega "κιροσ" o sea "quiros" manos, con la voz "" "amasar o apretar con suavidad". Así que literalmente significa 'masaje con las manos' o 'masaje manual' y se usa dicho termino para diferenciarlo de los masajes que emplean aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos. Las técnicas de masaje se establecen y aplican en función del objetivo específico a conseguir.

Reflexología podal: sus orígenes se remontan al antiguo Egipto, es una ciencia que se basa en el principio de que existen zonas reflejas en los pies y en las manos que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. Se utiliza el pulgar y los demás dedos en dichas zonas reflejas. Con efectos múltiples, como por ejemplo: libera el estrés y la tensión, mejora la circulación y desbloquea el flujo de la corriente nerviosa. Ayuda a que el cuerpo consiga su equilibrio naturalmente. Recomendado para todo tipo de personas y niños.

 

Cañas de bambú: El masaje con cañas de bambú es un masajeoriental que busca favorecer el reequilibrioenergético de nuestro cuerpo así como lacirculación linfática. Por las características delbambú hacen que haya sido utilizado duranteaños en la cultura china como conductor de laenergía vital. Este tipo de masaje se caracterizapor ser suave y encaminado al desbloqueomental, la apertura linfática, el desbloqueobioenergético y la relajación física y psíquica.